La Agencia Municipal de Ciencia y Tecnología es un organismo desconcentrado dependiente de la Municipalidad de Bahía Blanca.
Su misión es diseñar e implementar políticas públicas para establecer en Bahía Blanca un modelo de desarrollo local y regional basado en el conocimiento científico y tecnológico, articulando con todos los actores públicos-privados relevantes.

jueves, 17 de mayo de 2012

Convocatoria a Proyectos de Desarrollo Tecnológico


OBJETIVO

La convocatoria tiene como objetivo financiar parcialmente proyectos en los cuales emprendedores y PyMEs locales y regionales junto con grupos de investigación del sistema científico y tecnológico nacional, tengan como meta mejorar la estructura productiva y la capacidad innovadora de las empresas productoras de bienes y servicios, utilizando para ello las herramientas e instrumentos ofrecidos en el marco del Proyecto TEAC 2010, que conduzcan a generar innovaciones de productos y/o procesos.
El Proyecto TEAC conforma una Plataforma Tecnológica apta para el diseño, la fabricación y la caracterización de series cortas de circuitos integrados, su encapsulado y los productos electrónicos asociados. Más información sobre el TEAC en: www.tecnopolisdelsur.com.ar.

BENEFICIARIOS
Emprendedores y empresas productoras de bienes y servicios que satisfagan la condición PyME, constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en los partidos de Bahía Blanca y su región.

FINANCIACIÓN y PLAZO DE EJECUCIÓN
Los recursos administrados en el marco de la presente Convocatoria consistirán en Aportes No Reembolsables (ANR) que incluyen una Beca Inicial de dos años para realizar una Maestría, y un subsidio monetario de hasta PESOS CIEN MIL ($100.000). El monto de la contraparte a aportar por la empresa deberá ser igual o superior al subsidio monetario solicitado.

Los proyectos tendrán un plazo máximo de ejecución de 2 años, y deberán finalizar antes del 1 de Diciembre de 2015.

MODALIDAD DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS
El primer paso consiste en presentar el Formulario Idea-Proyecto, mediante el cual se evaluará su pertinencia y su aprobación habilitará la presentación del proyecto definitivo. En un plazo de cinco (5) días hábiles la AMCyT evaluará la Idea-Proyecto y emitirá el dictamen sobre su pertinencia. Como parte del proceso de evaluación, se podrá citar a los solicitantes a una entrevista.
Una vez aprobada la Idea-Proyecto, se le entregarán los formularios para la formulación del proyecto y la empresa tendrá quince (15) días hábiles para presentar el proyecto definitivo.

Las consultas sobre las convocatoria y la carga de proyectos se podrá realizar por e-mail a amcyt@bahiablanca.gov.ar, vía telefónica al (0291) 452-5020 o personalmente en Alem 205, Bahía Blanca.

Bases de la Convocatoria PDT (pdf)
Formulario online Idea-Proyecto PDT

No hay comentarios:

Publicar un comentario